compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

23 de abril de 2016

CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO ( Actividades niveles 1º y 2º)

El pasado 22 de abril tuvo lugar en nuestro cole la celebración del día del libro.
Para este año, decidimos agruparnos por niveles de acuerdo a la edad de los niños y realizar con ellos distintas actividades  para conmemorar dicho día.



En concreto, los alumnos de 1º y 2º llevamos a cabo una serie de actividades que estaban relacionadas con los animales, puesto que  es el tema sobre el que está girando nuestro plan de lectura en el presente trimestre, y que señalamos a continuación:

1ª ACTIVIDAD: Los niños y niñas de 2º explicaron a los niños de 1º los libros que sus madres habían leído en clase durante toda la semana (esta fue una actividad previa que consistió en que cada día visitaba una madre el aula y leía un cuento asignado por la maestra). Así, uno a uno y ayudados por una ficha resumen (HAZ CLIK EN EL ENLACE) fueron contando el título del libro, el animal que protagonizaba la historia y de qué trataba dicha historia, para luego enseñarnos un dibujo del animal en cuestión.









2ª ACTIVIDAD: Esta segunda actividad consistió en que cada niño o niña leía una adivinanza y el compañero elegido por el niño que leía dicha adivinanza era el encargado de adivinarla. Después era el mismo niño que resolvía la adivinanza el que leía otra y preguntaba. Así lo fuimos haciendo hasta que acabaron participando todos los alumnos de ambos niveles.

3ª ACTIVIDAD: La maestra de 2ª nos estuvo contando curiosidades muy divertidas sobre distintos animales a la vez que nos mostraba unos gifs animados muy graciosos de cada uno de estos animales.









4ª ACTIVIDAD: Por último, y para cerrar con el bloque de actividades llevamos a cabo la última actividad que consistió en la lectura, por parte de los alumnos, de un cuento titulado ¡Aquí hay monstruos! (HAZ CLICK EN EL ENLACE)
Después de la lectura del cuento pasamos a la realización de un bestiario por parte de todos los alumnos y que tenía como objeto "crear" una bestia que fuera mezcla de dos animales de distintos medios. Así pues, previo sorteo para determinar los animales que le tocaban a cada uno de los alumnos, se procedía a rellenar una ficha con la descripción del animal, su nombre y un dibujo del mismo.
Ficha modelo bestiario(HAZ CLICK EN EL ENLACE)
Con esta actividad, pusimos punto y final a una nueva edición del Día del libro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario